Últimos artículos:
Gente sin escrúpulos

Somos gente sin escrúpulos, sin reparo alguno, sin remordimientos, no nos para ni un obstáculo. Si me tengo que cargar el amazonas entero, para poder sacar un par de folios por lo menos …

Si mi especie se destroza entre guerras y guerrillas, artillería pesada, bombas, mechas y cerillas!! Eso no me importa, está lejos de mi mundo… tan sólo sería otro “incidente absurdo”.

Estamos hartos de ver a niños vagabundos, genocidios inmundos, crímenes nauseabundos. Es sentimiento de apatía ha calado profundo en todas nuestras mentes generando un gran surco… ¡Tomemos conciencia gente!¡Eres tú el que se muere!

El gran final se siente el planeta se resiente.

Desastres naturales allá por donde vayas… Fieros vendavales devastando las playas, aceites contaminantes asolando nuestras aguas, grietas que se abren, el pavimento se raja, se desquebraja, se agujerea y se rasga. Pero no quiero pensar, pondré la tele a ver que pasa…

Dales pan y circo y dormirán tranquilos, o dales sexo y fútbol, que es tres cuartos de lo mismo. Acallarás sus gritos mientras estén ocupados, mirando la interviú o el final de gran hermano.

Mientras esto sucede, hay peña muriendo en África. Señales que vaticinan
tragedias dramáticas. Bombas nucleares, niñas haciendo la calle, talleres clandestinos donde cosen al detalle. Estados homófobos donde ser gay es delito.

Mujeres que son víctimas lapidadas en ritos… Chavales que trafican y que disparan gatillos cuando el hambre aprieta y no hay ná que echarse al pico esnifan pegamento y son tan sólo chiquillos, con dolores de tripas encogidos como ovillos…

Despellejan a zorros para diseñara abrigos que tu zorra se compra
para lucir con los amigos… ¡te has lucido! ¡Corrompido! pestilente olor podrido… a basura y a arrogancia, o a algo parecido…

Quiero que te movilices y que tu mente agilices. No dejes que te hipnoticen con sus cuentos fáciles, sus sonrisas de imbéciles… No soportes más vaciles, ponle fin a este desfile, de marionetas manejadas por corruptos y cuentistas que van a sacar tajada en cuanto te despistas.

La guerra es un gran negocio lo saben hasta los necios, yo te digo paz hermano… pero te vendo armamento… La gente ya no se fía y mira bajo el asiento por si acaso hay una bomba que estalle en cualquier momento…

Nos encontramos dando los últimos coletazos seremos seres extintos en menos que canta un gallo con la rapidez de un rayo han sido ya muchos fallos, no te lleves a engaños sólo tú sufrirás daños.

¿Es que no viste? Madre Tierra resiste, permanece y persiste, eres tú el que no existe. Somos el mayor cáncer, para este nuestro planeta, puede que sea mejor que estemos viendo la meta y no hacer sufrir más ni llenar de dilemas de mierda y de problemas atrocidades supremas a este hogar, dulce hogar que se desvanece en llamas, llamadas de atención, urgentes, desesperadas…

Nada se arreglará mientras el vil metal siga reinando en la cúspide piramidal. Cuando ya no haya más bosques, más árboles, más oxígeno, no exista ya ni el trigo, ni los frutos ni el centeno ¿ahora qué hacemos? ¿cómo lo solventaremos? Ahora ya no haces nada…ahora te comes tu dinero…

Pero, crees que te exagero tu le intentas quitar hierro, que lo único que importa es llenar tu monedero que lo peor del mundo es la cuesta de enero, con la despensa vacía y las cuentas a cero.

Quiero que pienses primero que hay asuntos más fieros, abre bien los ojos
verás a qué me refiero. Te hablo de morir por no tener agua potable, de kilómetros verdes irrecuperables de ríos embrutecidos que se salen de su cauce,no te extrañe que hoy en día no solo lloren los sauces…

La muerte aprieta bien sus fauces debemos ser veloces si queremos ser capaces. Juntemos nuestras manos aunemos juntos esfuerzos. Unamos nuestras voces, las ánimas animemos.

Somos la misma energía repartida en muchos cuerpos se nos presta el potencial tan solo por un momento, debemos aprovecharlo para luego devolverlo…¿y tu cómo lo utilizas? ¿lo haces trizas, quizás?

Txispi (Bilbao)

Share


  1. ¿Tienes algo que decir?



0