Últimos artículos:
Get right with god room

 

Sin duda alguna se trata de una artista polifacética,voz del grupo Miss Derringer y escultora extravagante y renacentista. Sus esculturas de seres surrealistas, parecen cobrar vida y rasgos de carácter único y humano tras nacer del arte de sus manos.

Liz McGrath (Hollywood, 1971), Artista enamorada de la obra de Gaudí y Picasso y que califica sus influencias como una mezcla entre su infancia
en un correccional, el punk, Edward Gorey y Erte.

Ingresó en la escuela Baptista siendo una muchacha muy punk, con unos padres muy estrictos, a la edad de trece años. En un correccional plagado con normas rígidas y un extraño lugar donde te encerraban frecuentemente llamado Get right with god room «habitación de portarse bien con Dios«, donde paso bastante tiempo y desarrolló su gran imaginación.

Aunque muchos se refieren a su arte como  lowbrow, ella solo se siente alagada por la atención prestada y la posibilidad de poder mostrar su arte en numerosos sitios sin importarle estar encasillada en uno u otro estilo.

Su trabajo con animales es debido a que son mas expresivos y no tienes el condicionamiento que te dan las personas, creando criaturas con expresiones libres de prejuicio y expresion artística. Aunque también es verdad que desde que se casó dejo de crear obras oscuras, «ya no quería crear monstruos».

Siendo alérgica a los materiales que usa para confeccionar sus esculturas, comenta que aunque pone amor en cada una de las pequeñas criaturas que hace, espera que pronto encuentren un hogar, por que aunque la matan, adora hacerlos.

Comenzó con un fanzine punk y una banda punk, hasta que un día, un director de vídeos la llamó para realizar miniaturas en sus clips musicales mediante la técnica stopmotion, estuvo trabajando un tiempo con él, hasta que murió.

 

Después empezó con la lencería trash donde aprendió bastante ayudando al director de arte en muchas presentaciones.

Ahora que se ha vuelto alérgica a los materiales con los que trabaja, no sabe hasta cuando podrá seguir esculpiendo, aunque quiere dedicarle mas tiempo a la pintura.

Sin duda una genial artista de obras ilimitadas de imaginación y flow.

Share


  1. ¿Tienes algo que decir?



0