Últimos artículos:
Kanji Kinetic @niversario Breaking Bass. La masacre mutante

Tras 6 volúmenes en su historial continúa la juerga de guionistas del grave sevillano quienes para celebrar su primer año en parrilla de la movida electrónica local programaron un episodio exclusivo: KANJI KINETIC@Aniversario BREAKING BASS, donde los B-Men más poderosos salieron de la sombra para enfrentarse, uno por uno  en un inhumano combate de estilos. Con un lujoso reparto con el dj y productor británico como artista invitado al evento, el séptimo volumen tuvo lugar en Custom Club, la cloaca del polígono más bajuno de la ciudad donde los morlocks del bass, la sociedad subterránea del beat, encontró refugio y muerte en la noche del 9 de Marzo.

Querido lector gambitero, si eres un adicto a las bases contundentes, la profundidad del sonido electrónico te obsesiona y vibras con el ruido de los graves  hasta morir,  engánchate a Breaking Bass, porque en el último capítulo estábamos todos, todos menos tú.

Aquí os dejamos el aperitivo de la fiesta :

http://www.youtube.com/watch?v=OMaT3aH_F8Q

La sesión golfa comenzó cuando rayaba la 1 de la madrugrada, como mandan los cánones del gambiterismo. Debido a su alta reputacion en las bajas frecuencias correspondió el papel de teloneros a los chicos sucios Psychobitches, quienes desde la torre de la antesala fueron lanzando selectos temas de Cubaneo, Moombahton o Glitch hop a modo de bombas de fusión sónica que dejaron  graves secuelas en la zona cero de la sala.Tras el cóctel de ritmos de bienvenida se abrió el telón y aparecieron a los platos principales V Remedy y Juarman. Merodeadores al servicio de Mutant Bass, se enfrentaron en una batalla trallera de breaks espídicos, bases macarras de Dub Techno y  líneas de bajo al estilo Old School que preludiaron la  muerte por sobredosis de energía, por lo que advierten volverán con gusto en el próximo volumen para rematarnos con una sesión apocalíptica, algo que nos tomaremos como un estimulante ataque preventivo.

 

Y mientras se preparaba la mesa para la actuación estelar, fiel a su espíritu fiestero Word Game Wilson amenizó a las fieras durante el intermedio con un lenitivo repertorio de Dubstep donde destacamos su potente remix de Drogas que causó la agitación de los brazos caídos y elevó los índices de audiencia . Pero lo que olía a carnicería desembocó en masacre al salir a escena el Mr. Siniestro del Bassline, Klaw del Drumstep, el fuera de serie más puesto en el tema si ya de Grime estamos hablando, el señor Kanji Kinetic. El productor británico de inigualable genio en la mezcla se hizo rápidamente con el control de los beats llenando el espacio de ritmos revolucionados y controlada anarquía en los cortes, destrozándonos el pecho con las líneas de bajo de Chainsaw Caligraphy o trasmutándonos de la estupefacción a la locura con Bassface y Drive you Crazy. Y mientras nos regalaba el oído con su salvaje repertorio, entre subidones, gritos, sudor y bajonas los babainas, gambiteros y  sincopados que venían a la movida resultaron profundamente heridos de gravedad.

Para concluir  tan desvastador conflicto musical, Have a Cow, el clon vacuno y Poisound, el más joven merodeador y musicópata del Dubstep, pusieron banda sonora al colofón final con un set de wons demenciales que destruyeron las barricadas esqueléticas de los semividas que aún resistían de pie.

Tras esperar a que se relajasen los efluvios de la mezcla cual biturbo, Karytas Crew estuvo charlando con Kanji Kinetic, quien asintió plácidamente a responder algunas preguntas.

ENTREVISTA A KANJI KINETIC

Desde KC te damos las gracias por haber venido. Es todo un honor poder disfrutar en directo de tu música y tu arte.

KK- Muchas gracias, es un placer estar aquí. Es la primera vez que vengo a Sevilla, aunque he estado más veces en España, y siempre me lo paso genial, sin excepción.

KC- Nacido en Bristol, cuna de la electrónica británica, y criado en la escena underground Londinense, háblanos un poco de las influencias musicales que te han llevado a crear este estilo tuyo tan singular.

KK- Comencé haciendo música con una drum machine cuando tenía 8 años, me pillé un software para producir por ordenador y comencé a tocar la batería y la guitarra también. Aunque he producido Drum and Bass durante un largo tiempo con influencias como Limewax al final me ha tirado más el Garaje y el Bassline destacando a DJ Q y esos estilos parecidos al Dubstep aunque un poco más pesados que yo lo clasificaría mejor como Drumstep han marcado la base de mi música, hasta que en creé Mutant Bass Records, que resultó ser una extraña combinación de todas mis influencias, donde definitivamente la que predomina es el Grime proveniente de UK.

KC- En 2008 irrumpes con el nombre artístico de Kanji Kinetic y te conviertes en un productor respetado a nivel masivo ¿Cuándo te diste cuenta de que la música iba a ser tu vida? Háblanos de tus comienzos.

KK- Bueno, yo simplemente hacía música en mi ordenador y era algo que realmente me gustaba, cuando de repente me fijé en toda la atención que despertaban mis temas en internet, cosa que me sorprendió y me hizo muy feliz. Que mi música guste a otra gente, que guste en otro país… ¡es algo increible! Por eso lo voy a seguir haciendo. Mis comienzos fueron en Londres, yo pinchaba en un barrio poco popular y las sesiones eran al principio para mis amigos y poca gente más. Como siempre pasa con la música underground, al principio cuesta que te siga la gente, es muy diferente a como pincho ahora. Empecé a hacer tracks bajo el nombre de Kanji Kinetic cuando tenía 22 años y desde entonces cada vez he sido más conocido.

KC- Vamos directo al show. Cuando estás sobre el escenario, ¿que necesitas para sentirte cómodo actuando?

KK- Pues no necesito mucho, solo ver a los colegas y a unos pocos más divirtiéndose. Yo me siento cómodo en la medida que veo a la gente disfrutando del show. Siempre me lo paso bien, la gente que me conoce sabe que no necesito mucho, sin expectativas siempre sale todo bien. En cuanto a los medios, no existe mejor soundsystem sino mejor ruido, y por tanto, tener un buen equipo es un ingrediente extra para disfrutar al máximo sobre el escenario.

KC- Creatividad y fuerza en movimiento es lo que significa tu nombre. Aunque llevas pocos años en escena no has parado de moverte. Cuéntanos algunas de tus mejores y peores experiencias.

KK- Sí, he viajado bastante sobre todo por Europa y he hecho algunos bolos fuera del continente, en Estados Unidos, Canadá y Japón. Para mí eso ya es una gran experiencia, destacando los festivales, sobre todo el BunkFace Festival, que se celebra en Inglaterra y allí la gente que va es lo máximo, lo mejor de cada casa. Y una mala experiencia… déjame que piense un minuto…(pausa mientras se escuchan los cañonazos de Have a Cow y  Poisound traspasando las barreras del sonido)… Sí, una vez cuando estuve en una fiesta en Japón de repente apareció la policía y paró mi sesión durante más de 15 minutos, dando vueltas mientras yo estaba allí, parado en mi set, supongo que buscando a gente que vendiese o bebiese yo que sé, pero fue un fastidio vaya, imagínate yo allí pinchando y llegar la policía… una escena bastante desagradable. De todas maneras he vuelto a Japón  para volver a actuar.

KC- Y tal y como está el panorama musical, ¿ves la luz al final del túnel? Cómo consideras que será la evolución natural de la música.

KK- Yo no pienso que se trate de un túnel, existe un gran abanico de estilos dentro de la música. Aunque yo siga el estilo Dubstep sí me alegra que haya más gente que siga creando Dance music por internet. No sé que va a ser lo próximo que venga tras el Dubstep, pero estoy muy interesado en verlo como concepto. Si, tengo curiosidad por saber lo que vendrá después. Espero que sea una mezcla de estilos en los que impere el Drum y el Bass.

KC- En cuanto Mutant Bass Records el sello que fundaste en 2010 ¿tiene el nombre algún significado simbólico?

KK- ¡Pues sí! Con Mutant Bass Records pretendo recoger los trabajos de productores de bass music que al margen de ser más o menos conocidos tengan talento y originalidad en la mezcla. Yo creo que en la música y más ahora con la explosión de internet, la forma y el nombre como presentas tu música es una potente manera de darte publicidad y a la vez describir de qué va tu trabajo.

KC- ¿Qué proyectos tienes en mente? ¿Tienes previsto señalar en una gran discográfica?

KKYo no señalo temas para sellos en particular ni tengo contrato alguno con ninguna gran discográfica, si lo hago, siempre son en las de mis amigos. Mis proyectos son seguir trabajando duro en mi label y también voy a hacer un showcase en un festival en UK donde vamos a estar 5 horas pinchando y va a ser una experiencia realmente interesante, sobre todo para mí porque me encanta ese festival.. mucho Grime!

KC- Desde Karytas Crew solo nos queda agradecerte la colaboración, y si quieres añadir algo más, éste es tu momento.

KK- Básicamente gracias por la invitación. Ha sido una fiesta estupenda. Siempre que vengo a España me lo paso muy bien. Gracias por invitarme.


Gracias al trabajo y esfuerzo de los colectivos KANJI KINETIC@Aniversario BREAKING BASS fue un fiestón excepcional que deja en evidencia la evolución activa de la musica electrónica en Sevilla, encontrándose de hecho en una encrucijada, en la que la Bass Generation, una nueva especie con virtuosas capacidades está surgiendo y con gran poderío, fruto de los experimentos radioactivos en la genética de la contracultura musical.

La saga Breaking Bass continúa, con edición especial Semana Santa, pero recuerda: La música oficial sale a tu encuentro, pero a la underground tienes que ir tú.

Fotografías realizadas por  Night Animals :  www.night-animals.com


Share


  1. ¿Tienes algo que decir?



0