Últimos artículos:
Entrevista a Beauty brain

Hoy en Karytas Crew sometemos al tercer grado a una pareja de productores gaditanos, Kaba y Rasty, o como seguro que los conoceréis mejor Beauty Brain.

 

kc. Cuando uno ve el nombre del grupo se pregunta ¿Quién es beauty y quien es brain? O si lo preferís ¿Quién es el cerebro y quien es el bonito?

bb. Siempre hemos pensado que Kaba era el Beauty porque es el que folla más, y Rasty es el Brain porque va a la Universidad…Pero desde que Rasty se ha puesto rubio estamos en duda.

kc. Lleváis desde muy joven haciendo música a que se debe ¿tuvisteis una infancia difícil en el colegio y no os quedo mas remedio que encerraros en el cuarto con el traktor?

bb. Siempre nos gustó la música electrónica, y si escucharla ya es increíble, imagínate crearla.

kc. Uno viene del rap y otro del break, ¿cómo recordáis aquellos tiempos?

Kaba: Yo no sabía pinchar porque no tenía dinero para pillarme un equipo, pero disfrutaba cuando escuchaba sesiones con mis temas, me volví loco cuando Rasty me llamó y me dijo que habían puesto un tema mío en un video oficial de Skrillex.

Rasty: En la época en la que yo pinchaba Rap había un boom importante de esta música y pude dar varios conciertos por la provincia de Cádiz con mi grupo Goma2, conocí mucha peña de toda Andalucia y guardo muy buenos recuerdos.

kc. Sois Chavales de la provincia de Cái, Phisa, allí quizás es más difícil salir hacia delante en el mundo de la electrónica, ¿fueron duro los comienzos?, ¿Cual fue vuestro primer bolo oficial?

bb. La verdad es que aquí por desgracia los empresarios no apuestan por este tipo de música, y como bien dicen: “Nadie es profeta en su tierra”, así que tuvimos que irnos a Sevilla y Extremadura antes de pinchar en nuestra propia provincia. De hecho nuestro primer concierto fue en el estreno de Stereopoly de Warm Up de Koan Sound en una de las mejores salas dónde hemos tocado, Custom Club.

kc. Vuestros mayores éxitos en la electrónica empezaron con el dubstep y siguieron con el trap, pero en realidad hacéis una mijita de d&b y electro, ¿estáis buscando vuestro lugar musicalmente hablando o es simplemente amor a lo electrónico y ganas de experimentar?

bb. Siempre hemos hecho lo que nos ha dado la gana, empezamos a editar los temas apenas unos meses después de empezar con el grupo y todo el mundo ha ido notando nuestra evolución, empezamos con un rollo más oscuro pero poquito a poco hemos encontrado nuestro camino en un sonido más fresco y bailable, ahora mismo estamos enfocados principalmente en el Trap, Moombahton y Electro, pero en nuestros sets se puede escuchar además de estos géneros, Dubstep y Drum&Bass. Enfocando todo nuestro set al público que tenemos delante ya que nunca preparamos nuestras sesiones.

bea

kc. Cada vez que veo una actuación de ustedes, como diferencia principal con los demás, es que vuestros fans lo viven de tal manera, que se hacen camisetas se pintan la cara, rollito justin,  cual creéis que es el motivo que lleva a los chavales a teneros esta devoción incondicional?

bb. Porque para algo les pagamos

kc. Estaba claro que este momento llegaría, hablamos de vuestras mallas, criticados por usarlas, pero al mismo tiempo, son esperadas por vuestros seguidores,¿ de dónde salió la idea? ya que a mí me consuela pensar que es una idea, no algo normal en vuestro día a día, yo sé que  en Cai hay muy poca vergüenza pero ir a comprar el pan con mallas de leopardo es un descaro.

Rasty: La historia es curiosa, en la discoteca dónde trabajo hicieron una fiesta de LMFAO y mi jefe me regaló unos mayas de leopardo para ese día, y viendo lo bien que me quedaban, decidí usarlas en un concierto,  viendo la repercusión que tuvo decidimos usarlas durante toda la temporada.

kc. Sabemos que habéis sacado temas con discográficas como play me, que habéis sonado en la BBc y que ahora saldréis a pinchar fuera de España al lado de grandes como Mr Vega de Sazonbooya,  ¿contarnos un poquito cuales son las sensaciones q os invaden?

bb. La verdad es que estamos que no nos lo creemos, el mercado está muy saturado y es realmente difícil subir en la escena, pero nosotros nos lo tomamos con filosofía. Nos ponemos a gritar y a saltar cuando vemos que un tema nuestro ha sonado en algún sitio que nos mola o cuando nos contratan en algún sitio, lo pasamos siempre en grande, no sabemos cuánto durará esto, pero nos quedamos con experiencias realmente bonitas.

bea

kc. Si os digo spanish trap mafia, que me podéis contar, que ha significado para vosotros y vuestra carrera


bb. Spanish Trap Mafia es un tema que sacamos en Octubre cuando el Trap todavía estaba “cocinándose” en España y viendo lo bien que fue, sonando en sitios como en Radio3 o en el programa Diplo & Friends en la BBC 1Xtra de Inglaterra, decidimos hacerle un EP. Ha sido como una pequeña meta dentro de nuestra carrera, el encuentro de un nuevo sonido y el que por ahora mejor nos ha ido, ya que ha sido el disco más esperado y que más repercusión que ha tenido.

 

kc. háblanos de vuestros nuevos proyectos e ilusiones

bb. Estamos trabajando en un Ep nuevo de Moombahton con la colaboración de Dj Nexxa, además de remixes para Baymont Bross y Trippcore. Como ilusiones nos gustaría que haya paz en el mundo, sacar por Mad Decent, que los colectivos se lleven bien y no discutan por el Facebook o colaborar con Dillon Francis (Entre otras cosas).
kc. cuéntanos una historia de esas que no se puede contar, lo más increíble o divertido que os halla pasado y no os tanguéis.

bb. Una vez Kaba se metió dentro de una de las habitaciones de una sala con una chica al terminar de pinchar, con lo que ello conllevó y Rasty pensaba que era la novia del promotor…resultó al final que no lo era, imagínate que mal rato pasamos mientras no lo sabíamos.

kc. Desde KarytasCrew solo deciros que ha sido un placer y que si queréis decir algo es vuestro momento.

Muchas gracias por la entrevista, también mandar un saludo a todas las personas que estamos conociendo en nuestros bolos y gracias por todo el apoyo recibido. Y sobre todo un abrazo enorme a Chaparro de KarytasCrew porque es un falso, va por ahí de borde y en verdad es to buena persona.

Share


  1. ¿Tienes algo que decir?



0