Últimos artículos:
AlRumbo Fest

Me gustaría comenzar exponiendo lo que para Karytas Crew es AlRumbo fest. Este festival comenzó siendo un festival  gratuito en Chiclana, que por una mala gestión del ayuntamiento y las fuerzas del orden, que confundieron facilitar con putear, se trasladó a Rota. Supongo que el mantener un festival gratuito hoy en día es una utopía, por eso paso a ser un festival de Low cost.

 

Para nosotros es entrañable por varios motivos: siempre han contado con grupos andaluces y han intentado compensar al máximo lo que tú pagas con lo que te pueden llegar a ofrecer, además de ser un festival en el que siempre te reúnes con amistades de otros puntos de Andalucía con los que no tienes mucho contacto por la vida misma, y allí pasas dos días con ellos (de los que siempre te acordarás); y un festival dado a hacer nuevas amistades y disfrutar sin ningún tipo de malos royos.

Que a nadie se le olvide que se trata de un festival de 18 € en el que te ofrecen  dos días de música, con zona de acampada, chiringuito en la playa y precios populares.

Dicho esto pasaré a comentar el festival en sí, al llegar había gente por todos lados, cuando pasamos por el camping aquello parecía una instalación de arte urbano rollo Luke Jerram, un inmenso campo de sombrillas se confundía con el horizonte.

La cosa se animaba, aparcamos pagando, que también hay que darle de comer al pueblo y nos acreditamos, un por aquí por allí, un hola que tal, un cuanto tiempo que, un que si tengo o que si quiero y ya estábamos listo para ver lo que pudiésemos.

Cuando empezó Narco todavía había sol en el horizonte, con su versión de Prodigy arrancaron a los chavales de sus campamentos bases y los metió dentro del festival, Alrumbo estaba lleno, disfrutando a tope con la fuerza que les caracteriza y su directo que no deja a nadie indiferente, hicieron temblar el estadio con su disco de versiones para no dormir y sus temas más míticos, consiguieron que todos salieran del letargo de la espera, para entrar en barrena en formato festival.

1079291_10201693904656502_772201056_n

1069045_10201693939737379_451188578_n

Mala juntera dio todo lo que su público esperaba de ellos, sus temitas sus scratches y sus cosas de raperos, y las luces la verdad que llenaban mucho el espectáculo, gran trabajo.

Gentleman, que podemos decir de él que no se halla dicho; un señor en el escenario, un profesional como la copa de un pino, sus temas míticos, su concierto bien dado, su público disfrutando y por supuesto su rollito Gentleman a tope.

Llegamos a  Fuel Fandango. Este verano ya la he visto tres veces y la verdad que me desconcierta, nunca supe en realidad porqué  hasta que mi amiga Anabel, malagueña y exquisita, me desvelo la incógnita. Me dijo: «hombre está bien, pero es un poco… chiquilla que lo va a fusionar todo, no vas a dejar nada por mezclar y todo a la vez”

Trashtucada, para mí estaba claro que el viernes cerraban ellos, dándolo todo como siempre, jugando en casa, con todos sus fieles ambientados y con su batería, trompeta, cantantes y músicos sonando en armonía, podemos decir que la liaron y nos dejaron con un estupendo sabor de boca.

1081099_10201694130622151_422903425_n

1080606_10201693948657602_1510859427_n

The Zombie Kids pues no se la verdad,  ya hay algunas lagunas, pero creo entender que hicieron sus cosas y consiguieron satisfacer a los que iban precisamente a verlos a ellos .

A partir de aquí la cosa se complica, sábado y aunque periodistas disfrutones y festivaleros, no podíamos faltar a la playa, chiringuito, carpas, barras, precios populares, dj, una jartá de gente bailando, disfrutando  y viviendo el festival.

La playa estaba muy bien, a  Putolargo y Legendario no llegamos.

La Selva Sur, el primer tema lo escuchamos desde fuera y la verdad como suenan los cabrones, al fin y al cabo se trata de una banda que no solo cuentan con Mr Chusticia ciega, vocalista con la fuerza de Mike patton en Mondo cane y el saber y las tablas de un trilero tresmilero, sino que también cuentan con un elenco de los mejores músicos andaluces que hacen que la selva sur  suene con tanta fuerza.

1080663_10201694289826131_1924350721_n

1082874_10201694233904733_1640539734_n

De Fyahbwoy la verdad que no me acuerdo, pero de lo que si me acuerdo es que de que antes que Macaco dijera su primer Moving yo ya había puesto los pies en polvorosa. No es nada personal, solo que  con el supuesto rollito  antisistema que se trae, vende máquinas de afeitar y pelar para una multinacional. No me trasmiten nada sus canciones.

 Asian Dub Foundation con los Asian vinieron a mi cabeza todo tipo de recuerdos de mis años con pelo en los que disfrutaba como los pitufos, de seta en seta. Con Flyover de fondo, no tuve más remedio que bailar todos los temas y disfrutar. Está claro que los Asian no son los Prodigy, pero no veas como le pegan al directo.

Eskorzo la verdad que bien, me gustó como sonaron pero los vi un poquito flojos, o quizás era yo que necesitaba reponerme después de los Asian.

Les Castizos ,que decir, los escuche desde fuera y sin verlos la verdad que no tenía mucho sentido. Había uno que no se callaba nunca y soltaba perlas como: me cago en mi puta madre, me voy a hacer una paja, esas tías calientes que se acerquen…; hubo un momento en el que le dio por sacar fotos, sacó cuatro por lo menos y cada una con un discurso más patético que el anterior, en resumidas cuentas ¿¡qué coño significa ese directo!?.  Y lo más importante ¿por qué  estaba lleno de gente?. Y encima viendo y disfrutando el espectáculo como si no hubiera mañana. A mí me gustaría pensar que era producto de las bebidas espirituosas, pero no.

Solo decir que Alrumbo Festival fue visitado este año por 45.000 espectadores y que todo trascurrió con normalidad, buen trabajo de la organización, buen trabajo del ayuntamiento y buen trabajo de las fuerzas del orden.

Si me tuviera que quedar con alguna canción como banda sonora del festival, está claro que sería “Muy ciego para follar” de los Narco.

Especial agradecimiento a nuestro amigo y gran fotografo Jose M. mota

1080962_10201694051380170_1108771381_n

Share


  1. ¿Tienes algo que decir?



0