Últimos artículos:
Monegros Desert Festival 2013
El pasado 20 de Julio se celebró en Huesca la 19 edición de  Monegros Desert festival, en la comarca de Fraga la fantasía cobra vida cada año. Éste ha sido increíble, aunque más duro que el anterior, pero ¿ qué te puedes esperar del desierto? Nos hacemos los valientes y nos equipamos con agua, gorras, abanicos, gafas de sol, o cualquier objeto que nos libre de su insistente flama en su defecto, y por supuesto las ganas siempre las llevamos puestas.
20 horas de fiesta y 38.000 personas  disfrutaban a nuestro al rededor en 4 magníficos escenarios.
MONEGROS 2013
Llegamos un poco tarde , aunque justo para ver a los protagonistas del cartel, Justice (Dj set), compuesto por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay; los franceses nos abrieron el apetito de festival, que prometía bastante. Nos encanta el ambiente , y mientras se ponía el sol con Justice, los escenarios, la decoración del Row stage, medusas, peces, dragones y caballos metálicos relucían de manera que, todas estas cosas juntas hacían la perfección; eras feliz.

No nos movimos de escenario para ver Underworld en directo, uno de los más esperados, disfrutamos con su show exclusivo para Monegros y sus temas de siempre, la verdad es que dieron al publico lo que se esperaba de ellos.

Nos escapamos para ver algo de Public Enemy, nos encanta el negrateo. Nunca nos cansaremos de verlos, allí estaban ellos después de tantos años, con sus militares, sus pintas y una banda que le daban mas fuerza si cabe Big Up.

Por si fuera poco ahora nos preparábamos para ver a Vitalic, con su nuevo set, luces increíbles y sonidos que golpeaban tu pecho y hacían vibrar el desierto.

Feed Me sin duda alguna es uno de los montajes más espectaculares que le he visto, una sonrisa gigante llenaba todo el escenario, proyecciones luces y flashes hacían que su música sonase mejor que en otras ocasiones y que el público se entregase.

MONEGROS2013_PRENSA_0500 - 030

Estábamos disfrutando como niños, casi ni sufríamos con el clima desértico, incluso disfrutamos de una pequeña tormenta, la gente bailaba, todos los escenarios estaban llenos, fuimos a ver a Nero. Si tuviéramos que elegir algún momento de su actuación nos quedaríamos con el momento en el que sonó  Promises con la voz en directo.

Nos fuimos antes, queríamos ver amanecer en El Row Stage, con Luciano, da igual quien este actuando en ese momento, sin duda es uno de los momentos mas especiales en Monegros, es cuando toda la magia de sus espectáculos llegan a su punto álgido  y los seres estraños y surrealistas invaden el desierto con el sol asomando en el horizonte.

MONEGROS2013_PRENSA_0500 - 032

Poco a poco ese sol que salia tímido se alzaba con fuerza y furia sobre nosotros, fuimos  buscando techno del bueno, un poquito de caña por la mañana en el San miguel Tent, una mijita de sombrita siempre viene bien.

Disfrutamos de Oscar Mulero, todo un clásico y un señor en los platos, luego fuimos a dar una vuelta para ver como siguió el ambiente, unos refrigerios, una agüita y listos para DJ Murphy. Que mejor manera de cerrar un festival que para nosotros sigue siendo de los mejores de España y nos deja con ganas de repetir.

By Elena Muñoz Romero.

Share


  1. ¿Tienes algo que decir?



0