Últimos artículos:
Archivo contra la pared

 

De la mano de Santiago Barber, Ricardo Barquín Molero y Macarena Madero, nace el proyecto Contra la pared, archivo digital compuesto por carteleria, panfletos, adhevisos y cualquier medio de propaganda realizados por colectivos e iniciativas de carácter político y social de la ciudad de Sevilla, desde 1978 hasta el día de hoy, abarcando todo tipo de movimientos vecinales, ecologistas, antimilitaristas, movimiento libertario, centros sociales autogestionados, movimiento estudiantil, feminismos, movimiento obrero y sindicalismo, partidos políticos de izquierda, plataformas ciudadanas, etc. 

Para quien no los conozcan, cada uno en su campo, son activistas culturales y sociales, siempre comprometidos con la memoria social y el bienestar cultural del pueblo y para el pueblo, investigadores comunitarios  y buenas personas.

Desde Karytas Crew creemos que este proyecto es necesario para la ciudadanía. Creemos en la importancia del análisis y estudio critico de las representaciones visuales y el diseño político-social a lo largo de la época de transición y crecimiento democrático, para poder entender la Sevilla actual y su idiosincrasia tanto política como social.

Pero como todo proyecto social sin animo de lucro necesita del apoyo de las personas y para poder realizarlo existe una campaña crowdfunding donde cada uno podrá aportar su granito de arena.

Sin mas os dejamos con las explicaciones oportunas de la propia pagina sobre el proyecto y la campaña de crowdfunding.

El objetivo específico de esta campaña es conseguir la financiación para la compilación de documentos y archivos gráficos, digitalización, y construcción de un sitio web en el que alojar y desde el que compartir estos bienes.

Además:
– Conseguir los recursos económicos necesarios para poner en marcha el archivo con hasta un mínimo de 1000 volúmenes registrados

– Promover la creación de recursos de código abierto desde una ética social

– Potenciar la memoria colectiva como un lugar vivo y relevante para entender el presente

– Contribuir a crear una red de personas, colectivos e instituciones públicas y privadas interesadas

– Proveer a la ciudadanía de una plataforma donde centralizar unos materiales ahora dispersos y de difícil acceso

– Pretende ser un archivo innovador con la posibilidad de mostrar los recursos por criterios no sólo cronológicos y temáticos, sino también atendiendo a criterios estilísticos, uso de iconos, uso de lemas, etc, orientando la visita al uso y reapropiación de los materiales.

– Es un archivo que puede seguir creciendo en la medida que los usuarios y ciudadanía en general así lo considere. La plataforma web alojará los materiales recogidos por el equipo impulsor y permitirá a otras personas e instituciones interesadas, subir, agrupar y etiquetar materiales que contribuyan a crear un fondo común abierto

– Apertura a otras formas de pensar el archivo. Se realizará una presentación pública y una serie de talleres con invitados relacionados con las temáticas expuestas en el archivo, donde trabajaremos sobre el fondo documental para producir nuevos relatos y nuevas imágenes.

Pulsa en la imagen para acceder al sitio oficial.

grafica-3

 

Share


  1. ¿Tienes algo que decir?



0