Últimos artículos:
Globaile Festas de Lisboa 2016

Después de un largo viaje desde Sevilla, cuando llegas al puente y consigues divisar Lisboa, se para el tiempo, te embarga una sensación de grandeza y solemnidad, que te hace sentir pequeño e insignificante, sus edificios señoriales decorados con vistosos azulejos, sus colores pastel, su puerto, sus acantilados, la belleza de su sutil decadencia, la mezcla de culturas, de personas, hacen de Lisboa una ciudad que te embruja y te atrapa como en un sueño de otra época.

Lisboa a parte, nosotros íbamos a partirnos las caderas en Globaile, festival gratuito y pagado por el ayuntamiento de Lisboa incluido en su plan de  Festas de Lisboa 2016.

El festival se desarrollaba en la Torre de Belem, en el paseo del puerto, unos jardines bien equipados y con un gran escenario para el disfrute de los chavales,lo cual es de agradecer al ayuntamiento, que lo pago todo.

Igualito que el nuestro.

Allí como podréis imaginar se estaba gloria bendita, cuando llegamos estaba Batuk en un escenario pequeño a pie de publico, justo lo que nos hacia falta para empezar a calentar, la verdad es que me gustaron tenían fuerza y un rollo guapo encima del escenario, nos hizo bailar y romper la parsimonia del puto viaje, nos espabilo sin duda.

En el mismo escenario y justo después empezó Dotorado Pro, poniendo Kuduro y Baile Funk se empezó a calentar el ambiente y me quede sorprendido con la cultura de baile y las competiciones de tíos bailando.

la verdad es que poco a poco, se nos estaba quedando pequeño el escenario y queríamos mas, nos veníamos arriba sin darnos cuenta  y Dotrodo estaba terminando.

Hora de avituallamiento y algún que otro detallito.

Empezaba la movida en el escenario grande, le tocaba el turno a Dengue Dengue Dengue, esta nueva imagen con mascaras negras no me hizo mucha gracia comparada con la antigua, si que es verdad que con dengue dengue lo de las mascaras es lo de menos, empezaron con su set y una cosa me queda clara, Lisboa no es tierra de Cumbia, algo que supongo que dengue dengue también percibió, me encanto como fuero cambiando con sutileza y estilo el set hasta llevarse a lisboa a su terreno y ponerlos a bailar, la gente disfrutaba, dengue dengue también y todavia quedaba festival por delante.

13621888_1188178837880085_212302733_o

Conforme se acercaba la hora de Mc Bin Laden, se respiraba cierto nerviosismo y ganas en el aire, cuando le toco el publico estaba expectante pero eso si regalao.

13575592_1188179321213370_189573560_o

Salio el Dj y empezó a hacer ruido con la Mpc, cuando se escucho a voz de Bin Laden enloquecieron, a mi me intrigaba como podría ser una hora de baile funk, sin que resultase una mijita cansina, pues os digo la verdad me supo a poco, alucine con la soltura, las paradas y el show, tenia claro como manejar lo y como meterse en el bolsillo al publico.

13570396_1188179441213358_869676322_o

Sin duda alguna muy recomendable te guste o no, es uno de esos show man que saben como hacer que lo pases bien.

Llegados a este punto se venia encima el plato fuerte, dos horas de Buraka Som Sistema, ultimo bolo en la ciudad donde todo empezó, un concierto que ya se sabia que seria mitico, el hermanamiento del publico con Buraka se podia palpar en el ambiente, tanto como las emociones y las ganas, cuando salieron el publico se desato y Buraka venia darlo to.

13582244_1188178941213408_293667117_o

Desde el primer momento estaban haciendo disfrutar al publico y conforme pasaba el show y sonaban uno tras otros los temazos gordos de los cuales son poseedores, el publico enloquecio, bailo, disfruto, y agradeció con una gran ovación todos y cada uno de los grandes momentos que Buraka Som Sistem les a dado a lo largo de estos diez años.

Desde Karytas Crew sin duda podemos asegurar que es uno de los gratis mas míticos de todos los tiempo y que el año que viene repetimos.

Share


  1. ¿Tienes algo que decir?



0