Últimos artículos:
La unión hace la Cumbia

 

La magia de las ganas, la ilusión, la constancia y el buen hacer consiguen algo impensable en la ciudad de Sevilla hace un par de años, alcanzando ya el epicentro del ciclo Cumbia sobre el Rio y Behind the Cumbia, proyectos independientes pero paralelos, desde Karytas Crew queremos agradecer a los organizadores y por supuesto darle el lugar que se merecen en nuestro blog.

Empezaremos con Cumbia sobre el rió, ciclo realizado por MicroLibre producciones, el ideólogo y cabeza visible del proyecto, David Gonzalez conocido por su nombre artístico Ion Din Anina y su trayectoria con el global Bass en la ciudad de Sevilla, hila con clase la programación y trae un amplio abanico de artistas y estilos dentro del maravilloso mundo de la cumbia y el tropical bass.

Por el Teatro & terraza Fanatic, maravilloso emplazamientos a orillas del Guadalquivir, donde se realiza el ciclo, ya han pasado Uproot Andyinaugurando con clase, musicon y destreza a los mandos, lo que seria una noche llena de emociones, estuvo acompañado por dos artistas peninsulares Ion Din Anina y Pachanguito, los cuales supieron llevarnos a la atmósfera adecuada en cada momento y nos hicieron disfrutar en un ambiente cercano y familiar, se respiraba el disfrute y la comodidad de las personas allí presentes y como no podía ser de otra forma todos nos pusimos finos de menear las caderas al ritmo.

upt

Para el segundo día del ciclo, la magia de Lula Cruza nos transporto a a paisajes andinos llenos de historias, sentimientos y seducción, el embrujo de los sonidos de la música en directo y la voz hipnotizadora de la cantante, los hacen sin duda un grupo único que merece la pena escuchar y verlos en directo.

lul

Al terminar el show vino el turno de Nickodemus experto en Global Bass y sonidos del mundo, si tuviéramos que establecer un símil flamenco, podríamos decir de el que es el Lebrijano de la fusión de ritmos globales, verlo en live es como ir a clase, aprender, escuchar y sorprenderte son cualidades que despierta en sus sesiones y por supuestos bailas, porque tu cuerpo se revela y se mueve solo, es imposible quedarte sentado. Durante la actuación de Nickodemus, pudimos disfrutar de las improvisaciones de Yanina Mantutano y su saxo.

ni

Como artista peninsular estuvo MoM abriendo la tarde con atmósferas, sonidos experimentales y fusión de géneros.

Este martes 12 llegamos al epicentro del ciclo, la parte mas selvatica, salvaje y psicodélica, sonido experimentales ochenteros, producto de la fusión de cumbia colombiana, rock psicodélico, ritmos nativos de los Andes y Amazonía del Perú, así como la presencia en menor escala de la Música criolla y afroperuana, mezclados con tecnología e instrumentos Midi. Es el turno de Rolando Bruno y su orquesta MIDI.

Meneo su nombre artístito te da una ligera idea del show de este musicólogo, performer y presentador guatemalteco que acuñó el término “electropical” y forma parte de la primera ola de productores globales que mezclan sonidos electrónicos con ritmos tradicionales latinos como la cumbia, merengue y dembow. Casi na.

Como artista, peninsular le toca el turno a The Gardener, agitador de la noche Sevillana, mena caderas profesional, referencia de Cumbia en su ciudad, cuya características principales son set bailongos, cargados de ritmos con detalles en algunas mezclas de flamenco e intros un tanto especiales.

Si todavía no has asistido a ningún concierto del ciclo es buen momento para desvirgarse.

Desde karytas crew nos comprometemos a darle un repaso a esta fecha e informaros de las siguientes como es debido. Martes 19 de julio Kumbia Queers, jueves 28 Celso piña y Caballitomartes 2 de agosto Systema Solar.

Ahora es el momento de ocuparnos de Behind The Cumbia, al terminar los conciertos del ciclo, paralelamente en Sala Event tiene lugar Behind The Cumbia, encuentro underground de amantes de la música donde lo importante es la música y no las etiquetas ni los estilos. La entrada es gratis con flayer e invitación a sangría, los flayers los podrás encontrar en diferentes bares de la Alameda de hércules.

Para la inauguración contaros con Pedrito la droga de Ladroga Lab y los dj residentes y organizadores The Gardener y Broken Toy aka Miranda VJ,  una noche especial de esas que te hacen sentir alegría y nostalgia cada vez que las recuerda.

En la segunda entrega apostaron por el espectáculo visual de 2 Game 1 Boy (2G1B ) que con sus dos game boy , sus maquinas su arte y su saber hacer hicieron las delicias de los presentes que asombrados no podían parar de mirar el show ademas de los residentes con sendas sesiones para el disfrute del publico.

one

Y para esta entrega del martes 12 de Julio cuentan con Ion Din Anina y su melva canutera en forma de bass music y Dr. Fakstein aka Fack Scratch en su vertiente mas global ademas de Broken Toy y su amplio abanico de BPM.

Os emplazamos a que os unáis a estas iniciativas y disfrutéis con nosotros de las noches de verano en el Caribe Sevillano, seguiremos informando.

men              13621699_1190013744363261_1610834569_o

 

 

Share


  1. ¿Tienes algo que decir?



0