Últimos artículos:
Rinse | Born and Bred

 

KARYTAS CREW estaba en otra de sus paradas técnicas de un año de juerga, fiestas, flemas, miedo y asco pero como todo en esta vida tiene su fin y Karytas Crew vuelve mas vieja mas cansa pero mas golfa.

Tenemos un nuevo corresponsal en UK, a ver lo que nos dura allí; se trata del señor Mariopanda aka Mariobrexit que se paso a dar una vuelta en nombre de Karytas nada mas y nada menos que por Rinse | Born and Bred.

y como no se lo paso de lujo y disfruto como un niño y nos dejo esta cronica tal cual.

Sin mas os dejamos con lo sucedido en Rinse | Born and Bred.

¿Te acuerdas el festival que se organizaba en Hackney llamado Rinse  Born and Bred?
Una locura chaval.
Llegamos alrededor de las tres de la tarde, con un día que hacía de lujo.
Visitamos el backstage, nos pillamos una birra y nos fuimos dirección al escenario principal a ver que se estaba cocinando.

Chazino Suban - Rinse FM Born And Bred 04-06-16 - 001-4
Justo acababan de empezar The Square,  formación de grime  salidos del barrio de Brixton; que energía, que manera de liarla por el escenario. Con el tema de  Pengaleng y Mcdeez reventaron, nos volvimos todos locos, yo el primero.
Mención especial a Elf kid y Novelist que estaban desataos bailando de un lado para otro. Hazme caso, unos fuera de serie los dos. La verdad que se me hizo corto pues solo fueron unos treinta y cinco minutos. Muy recomendables la verdad.

 

Ya entrados en calor aparecieron en escena Bugzy Malone. A mí personalmente no me llamaron  mucho la atención, ¿sabes?. Era muy trapero y tú que me conoces a mí el trap no me acaba de convencer excepto en muy contadas ocasiones. Al público parecía gustarle, eso sí. 
Quien sí que me gusto fue la que vino después, Ms. Lady Leshurr. Es como una SD de un terabyte, pequeña pero muy capaz. Capaz de darlo todo en el escenario, desbordar energía, buen rollo y chulería, palabras con las que definiría su actuación. Temas como el Brush your teeth (Queens’s speech Ep.4) o Crizzpy Bacon petaron Haggerston park.

Chazino Suban - Rinse FM Born And Bred 04-06-16 - 010-5

Decidimos movernos para ver a Wookie. Tocaba en la carpa frente al escenario principal. Una cosa te digo, no me extraña como acabo el tito wookie. No había  ventilación ninguna, incluso a nosotros  estando detrás del escenario nos pareció desagradable el calor que hacía. Pero ya te digo que no impidió que se marcara una sesionaca de garage y 2step que agüita. Clasicazos uno detrás de otro. Se lo curro y mucho la verdad.
Por fin. Ahora sí. Después de seis años, cuando lo vi en el último Creamfields de Almería cuando el dubstep empezaba a sonar por España, apareció Benga.  Lo que diga es poco, así que mejor no digo na que to’ se sabe. ¿Te imaginas? La verdad que la retirada de los escenarios no ha hecho mella en él. Crazy D lo acompañaba al micro y los dos formaron su propia fiesta, como si todo lo que hubimos visto anteriormente se quedara pequeñito. En serio eh! Muy crema. Dubstep del bueno, del de verdad, del que no caduca ni pasa de moda. Del que todos definimos como tal. 

benga

Un detalle muy feo que Wiley y Slimzee no se presentaran, pero bueno. Tampoco nos dijeron un porque. En su lugar actuó su hermano pequeño Cadell, que por cierto es bastante contundente y sabe fluir muy bien, y movieron a P Money al escenario principal acompañado de toda la crew de OGz.
P Money es un crack encima y abajo del escenario. Tuve la ocasión de intercambiar unas palabras con y la verdad que es muy buen tío.
La lió bastante también, sobre todo con temas como Slang Like This, Dubsteppin o Mad. Mucha telita.
Y para cerrar el día y comenzar la noche el jungle de Congo Natty. Fresco y contundente a la vez. Ahí fue cuando por fin vi a la gente moverse de verdad. Estos ingleses tío, que parece que no sienten la música, no sé. Tú y yo sabemos  gozarlo cuando bailas entre 4000 personas como si no hubiera nadie. 
La verdad que el año que viene, si la salud y el santísimo cristo del gran poder me lo permite, voy a volver a ir; porque festivales así no hay muchos y la verdad que se agradecen.
Te diría que no, pero te mentiría. Nos lo pasemos una jartá de bien.

Photo By Chazino Suban courtesy of Rinse.

Share


  1. ¿Tienes algo que decir?



0