Últimos artículos:
Rolando Bruno, Meneo y Kumbia Queers a orrillas del Guadalquivir

Desde Karytas Crew nuestro repaso a los eventos preferidos del verano, nuestro querido ciclo Cumbia sobre el rió y Behind The Cumbia, cargadito de artistas Rolando Bruno, Meneo, Kumbia Queers, SKLTR SLKTR, Ion Din Anina, Dr Fackstein, Broken Toy y The Gardener.

Cumbia sobre el Rio Rolando Bruno y Meneo The Gardener abrió la velada, como le caracteriza hizo con una intro especial en la que mezclaba Camarón de la Isla con Twin Peaks y con Cumbia tradicional Andina, se paseo por todos los estilos desde la Cumbia Dub a la Cumbia Digital pasando por la Cumbia Villera.

gar

Rolando Bruno proviene de Los Peyotes, banda de rock de Argentina, fundada en Buenos Aires en el año 1996. En 2005 nace Rolando Bruno y su orquesta MIDI.

Llego a Cumbia sobre el rió para transportarnos con su chicha peruana, psicodelia, rock de los 60s y cumbia a orillas del amazonas, transformando el Guadalquivir y la terraza Fanatic en una fiesta popular de Iquitos. El se lo guisa, el se lo come y por si solo, llena el escenario desvelándonos sonidos profundos de la historia mas psicodelica de la cumbia y del Peru.

r

Rigo Pex, conocido como MENEO, musicólogo, performer, presentador guatemalteco y sobre todo artista, a el se le atribuye el termino electropical, pertenece a la primera ola de productores que mezclaron ritmos tradicionales con electrónica.

Cuando Meneo se sube al escenario la música pierde protagonismo eclipsada por la fuerza de Rigo, solo puedes estar pendiente de el y su espectáculo, cada pose, cada frase, cada tema enciende mas al publico y lo entrega a la diversión, una velada especial que sera difícil de olvidar.

me

Al terminar pasamos por Behind the Cumbia en Sala Event, como invitados tenían a Ion Din Anina aka Mr Gonzalez, Dr. Fackstein  aka Fack Scratch Broken Toy. Cuando vas a Behind The Cumbia notas en el ambiente que la gente va a disfrutar, bailar y evadirse del verano forzado Sevillano, dejándose llevar.

Cada uno a su estilo, cada uno con su música, cada uno con sus artes y sus habilidades, pero los tres, consiguieron arrancar bailes y diversión a los asistentes creando una noche entrañable que sera difícil de olvidar.

Cumbia sobre el Rio Kumbia Queers. La teoría queer rechaza la clasificación de los individuos en categorías universales y fijas. Cuando vas a un concierto de Kumbia Queers, el único universo que existe es la diversión y el único genero la música.

q

Procedentes de universos sonoros dispares, punk, indie, rock psicodelico, una vez mas la unión hace la cumbia, consiguiendo un sonido fresco, cañero, divertido y comprometido con tintes tradicionales y de villa, una mezcla equilibrada de todas las fuentes de las que bebieron las integrantes a lo largo de su vida.

Un concierto con sus pautas marcadas y siempre in crescendo, consigue meterte poco a poco en su terreno y hacerte disfrutar con sendos temazos y mucho baile, desde el principio se notaban que estaban cómodas y no pararon sobre el escenario, la comunión con el publico era evidente, todos estaban allí deseando de disfrutar de cada momento del Show.

qqqq

El entorno donde se realizaba, la terraza Fanatic, situada a la orilla del Guadalquivir y decorado para la ocasión, por momentos recordaba aquellos sonideros latinos que tanto he visto en documentales, con ayuda del tinto de verano bien fresquito y la música conseguimos olvidar el calor y entregarnos a una noche mágica que quedara en el recuerdo de aquellas noches de verano en el caribe sevillano.

Para terminar tuvimos a Comandante del Sabor con una buena seleccion de temas cargados de sabrosura y tumbao.

Como suele ser costumbre y por ultima vez por cierre de la Sala Event no dirigimos a Behind The Cumbia para echar el resto, es una noche especial pues es la ultima y como invitados tenian a SKLTR SLKTR, Broken Toy The Gardener a los cuales se les unió Matias integrante de Cumbia Queers.

Comenzó Broken Toy calentando el ambiente y arrancando los primeros bailes, después tuvimos a Matias, se le nota el ritmo latino y nos deleito con cumbia tradicional y de Villa, al finalizar hizo su aparición The Gardener, latineo en estado puro con tintes de ritmos tres por cuatro y flamenco y para finalizar SKLTOR SLKTOR nos dio fuerte y flojo con ritmos de los 90 con una visión actual y graves potentes.

Una ultima noche de la que sacamos una promesa de un nuevo proyecto para septiembre y mucha cumbia, tropical y global bass.

 

men 13621699_1190013744363261_1610834569_o

k 13730537_132044297229222_1409846400_o

Share


  1. ¿Tienes algo que decir?



0