Últimos artículos:
Arcadia. Sin palabras.

 

 

Y por fin llego el día. Sábado 5 de Mayo, Arcadia comienza! Estamos ansiosos por entrar y ver que tienen preparados, seguro que no dejara indiferente a nadie.

Sobre las 15:30 entramos pues no queremos perdernos a BOYS NOIZE que actúan a las 16:00. Echamos un vistazo rápido al lugar, vemos el espectacular escenario de la araña sin detenernos mucho pues  queremos apreciarlo como se merece.

Entramo en la carpa The reactor. Espectacular escenario con unos equipos de láser que forman figuras geométricas espectaculares. Boys Noise como siempre espectacular, calidad tanto en la mezcla como en la selección de los temas. La gente lo disfruta y a nosotros nos encanta también. El único y no

Boys Noize.

poco importante problema : la carpa huele especialmente mal, como si hubieran montado la carpa sobre una antigua cuadra. En serio, era insoportable hasta el punto de que nos marchamos pues era bastante insoportable.

Fuera nos esperaba Dusky que también supo hacerse de querer. Encima por alguna razón que no entendemos, hacia un día de diez! ni una nube en el cielo y bastante calor la verdad.

Y por ultimo vimos a Leftfield Live! que la verdad se salieron. En cada una de las tres patas de la araña se ubicaron los tres componentes. Batería, teclados y sintes. Un fin de fiesta espectacular con performance incluida. Ahora entiendo por qué llevan desde 1989 funcionando. Sonidos old school con toques actuales que casaban a la perfección.

Con ellos nos fuimos a casa pues el domingo venia cargado de Drum and bass.

Hoy si que hemos madrugado, desayuno de marqués y estamos por los alrededores no mas tarde de 14:00. Somos un buen grupo de españoles aventureros con un par de fichajes internacionales.

Tenemos que darnos prisa por que no podemos perdernos Coki & Mala!. Locos, vamos locos ya. Mucho tiempo sin eschcar Dubstep en un festival y que mejor que hacerlo en la araña de Arcadia. Que manera de soltar temazo tras temazo y partir cuellos a diestro y siniestro. Lo gozamos como niños.

Con el día que hace hemos decidido movernos entre The Spyder y The bug, pues vuelve a hacer sol! y tenemos que aprovecharlo, ademas que el cartel no es moco de pavo. TQD, Preditah, Danny Bird nos ponen las pilas, duros del Drum and Bass que saben como arrancar a la gente una sonrisa entre tema y tema. Que no acabe ¡por favor!.

A las 19:30 en punto comienza el show The Yallor Keeniyara donde unos nativos australianos danzan al ritmo de

The Yallor Keeniyara

una danza bien antigua que acaba convirtiendose en Drum and Bass. Esta antigua danza, en origen, tuvo como funcion unir dos tribus de una misma zona de Australia. Y de esta forma Arcadia ha querido reinterpretarla y hacerla servir para unirnos en una gran familia a todos los asistentes.

A continuación es el turno de Rudimental, poca presentación necesita este caballero. Por supuesto no faltaron himnos como waiting all night o feel the love, que a mi personalmente me pusieron los pelos de punta cuando mirando a mi alrededor veo la locura que desata y en semejante sitio.

Ultimo show. Metamorphosis. Absolutamente bestial. Fuego, luces, acrobacias, robots, gente que parece ser atrapada desde el publico. Aliens, seres enfundados en un traje de malla que manipulan la luz para convertirla en música.

Lords of lighting.

Parecen captar rallos con sus extremidades y así componer una canción. De locos, un autentico asalto a los sentidos. Durante la media hora no eres capaz de apartar la mirada a todo lo que pasa ante tus ojos.  Sumale a todo el sistema

de pirotecnia a base de biofuel que dispara un cañón de fuego que el día anterior sentía el calor que desprendía desde la entrada del festival.

En definitiva, una experiencia increíble para todos los sentidos. Sabíamos que seria increíble, pero no hasta que punto.

Y para terminar tan semejante noche, tenemos a Noisia. Lo que diga es poco, si ya de por si van locos, añadele el cierre del festival, mas el escenario de la araña, mas los cañones de fuego, los nosecuantos miles que estabamos bailando bajo el cielo de Londres.  Sin palabras.

Dato que me pareció muy curioso. Usaron una vocal de Rosalia para uno de sus nuevos temas.

Fascinado me hallo y cruzando los dedos para que vuelvan el años que viene.

Noisia.

Share


  1. ¿Tienes algo que decir?



0